En esta actividad he
seleccionado la canción Colectivo nostalgia porque puede mostrar uno
de los sentimientos que tendrán una gran parte de la población como
el propio título indica “nostalgia”, así como la angustia, miedo,
incertidumbre, etc. Por tanto, es muy importante tratar el tema
afectivo con nuestro alumnado porque a veces es el único lugar donde
se sienten seguros por mostrar sus sentimientos, y con estas
actividades también se podrá observar cómo les ha afectado esta
situación de confinamiento y cómo se sienten.
Las posibles actividades para el alumnado en cuarentena serían:
2. “Solo, creo que lo he perdido
todo
Creo que lo he perdido todo (todo)
Creo que lo he perdido
todo (todo)
Creo que lo hemos perdido todo (todo)
Creo que lo
he perdido todo (todo)
Creo que lo hemos perdido todo (todo)
(todo)
Creo que lo he perdido todo (todo)
Creo que lo hemos
perdido todo (todo) (todo)
Creo que lo hemos perdido todo
(todo)
Creo que lo hemos perdido todo (todo)
Creo que todo
(todo)
Creo que todo (todo)
Creo que lo hemos perdido todo
(todo)
Creo que lo he perdido todo”
¿Qué intención tiene con toda esa repetición? ¿Qué sensación te transmite?
En el videoclip al acabar esas repeticiones
suena el despertador, ¿qué crees que significa?
De esta manera,
se podrá trabajar el despertador como símbolo, en este caso, de
despertar de un mal sueño.
3. A partir de los versos
“Nunca / Nunca me voy a rendir, nunca / Por muy maldita que sea la maldición / Que nos echaron / Sin ninguna concesión”, escribe una
carta dirigida al cuerpo de sanidad utilizando los tiempos de futuro.
4. También se podrá
trabajar la sintaxis, concretamente los verbos copulativos, como por
ejemplo con estos versos:
- Lento, esto es el puro
sentimiento.
- Es como un gol en el descuento.
- La vida es
suficientemente contundente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sería genial leerte...