martes, 5 de mayo de 2020

Práctica 7. ¿Qué hemos aprendido?


¡Hola a tod@s!
Esta práctica consiste en expresar y reflexionar sobre lo que hemos aprendido a lo largo de esta asignatura.
p>Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad ...
En primer lugar, debíamos utilizar Twitter, red social que no me apasionaba mucho porque no sabía sobre qué twittear y le daba muchas vueltas a todo. Aunque en acabar la asignatura lo más seguro es que deje de publicar cosas, sí me parece una herramienta útil para conocer nuevos perfiles sobre educación, ELE, o simplemente como método informativo, por lo que en ese aspecto sí la seguiré utilizando. No obstante, he de reconocer que en este periodo todos los días me conectaba para ver lo que publicaban mis compañer@s porque siempre acababa descubriendo cosas nuevas.

Además, también he descubierto nuevas plataformas como el MOOC, o la gran cantidad de REAs que existen y que espero poder utilizar o adaptar algún día en las aulas.
🌹 El soldadito de plomo 🌹 | •Miraculous Ladybug Español• AminoEn cuanto a la actividad de las constelaciones, aunque al principio fuese todo un reto al no haber realizado nunca una actividad como esta, después fue muy gratificante y curioso por ver todas las relaciones que pudimos encontrar. Y, que luego se nos permitiese realizar libremente un relato literario y multimodal me pareció unas actividades muy creativas. También fue muy divertido ponernos en la piel de nuestros personajes y debatir por Twitter. Además, Fran nos aportó muchísimos datos e información, pero me quedaría con la reflexión que nos transmitió sobre el rol de la mujer y cómo es sexualizada a través de los disfraces.
Para concluir, no podía faltar la mención a todas las apps que he conocido debido al confinamiento como Adobe Connect, Google Meet, Hangouts, etc. Aunque nos hemos visto obligados a adaptarnos a toda esta situación del confinamiento, también nos ha ayudado a ampliar nuestros conocimientos sobre distintos métodos y recursos para continuar con las clases. Al final, la asignatura de TIC se convirtió en todas las asignaturas. Pero, debido a esta situación también creo que queda demostrado que no estamos preparados para que todo se haga digitalmente y que, además, el factor presencial tiene una parte que es insustituible como el poder verse y desestresarse toda la clase junta, comentar dudas o, simplemente el buen ambiente que se creaba, cosas que a través de la pantalla es muy difícil de conseguir. Por tanto, creo que las TIC nos puede ayudar mucho, pero queda demostrado que innovar no tiene por qué ser utilizándolas.
Así que gracias a toda #INVTICUA20, y en especial a mi grupo porque siempre ha estado dispuesto a ayudar, compartir y facilitar todo lo que sabían.

Si (70) quieres, hacer esto debes — Steemit





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sería genial leerte...

Educación en 2030. Práctica 9

De funcionarios a anti-sistema La asociación Escuela Con Niños exige a los contribuyentes un aumento de salario: "Ahora de mi suel...