jueves, 7 de mayo de 2020

Práctica 8. Congreso virtual.

¡Hola a todos y todas!

Os presento el resumen y las palabras clave de mi TFM, del cual he aprendido muchísimo y espero poder utilizar, en un futuro, estas guías de lectura para que el alumnado pueda conocer esta realidad, y de este modo eliminar todo tipo de prejuicios y estereotipos. Espero que os guste. 


RESUMEN: En el presente trabajo hemos planteado mostrar la realidad trans a través de la literatura juvenil y llevarla al aula debido a la gran invisibilización que sufre, lo cual origina una serie de prejuicios y estereotipos que se han de suprimir. Para conseguir este fin, en primer lugar, hemos explicado brevemente en qué consiste la diversidad afectivo-sexual y de género, y a continuación nos hemos centrado en la realidad trans: transexuales, transgéneros, género no binario. Asimismo, hemos intentado concienciar a toda la comunidad, a la mayoría, de los obstáculos que tiene esta minoría. Para ello, hemos reflejado las diversas dificultades a las que se deben enfrentar en distintos contextos como el familiar, escolar y las relaciones sociales. Por último, hemos planteado solventar ese vacío informativo y dar a conocer esta realidad mediante una propuesta de guías de lectura a partir de cuatro libros: Llámame Paula, Mi nombre es Nacho Violeta, El arte de ser normal y Calvina, ya que desde la educación se puede eliminar el desconocimiento que recae sobre esta realidad.

Palabras clave: realidad trans, transexuales, transgéneros, género no binario, guías de lectura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sería genial leerte...

Educación en 2030. Práctica 9

De funcionarios a anti-sistema La asociación Escuela Con Niños exige a los contribuyentes un aumento de salario: "Ahora de mi suel...