Os presento el resumen y las palabras clave de mi TFM, del cual he aprendido muchísimo y espero poder utilizar, en un futuro, estas guías de lectura para que el alumnado pueda conocer esta realidad, y de este modo eliminar todo tipo de prejuicios y estereotipos. Espero que os guste.
RESUMEN: En el presente trabajo hemos planteado mostrar la realidad trans
a
través de la literatura juvenil y
llevarla al aula debido a la gran invisibilización que sufre, lo
cual origina una serie de prejuicios y estereotipos que se han de
suprimir. Para conseguir este fin, en primer lugar, hemos explicado
brevemente en qué consiste la diversidad afectivo-sexual y de
género, y a continuación nos hemos centrado en la realidad trans:
transexuales, transgéneros, género no binario. Asimismo, hemos
intentado concienciar a toda la comunidad, a la mayoría, de los
obstáculos que tiene esta minoría. Para ello, hemos reflejado las
diversas dificultades a las que se deben enfrentar en distintos
contextos como el familiar, escolar y las relaciones sociales. Por
último, hemos planteado solventar ese vacío informativo y dar a
conocer esta realidad mediante una propuesta de guías de lectura a
partir de cuatro libros: Llámame Paula, Mi nombre es Nacho Violeta, El arte de ser normal y Calvina, ya que desde la educación se puede eliminar
el desconocimiento que recae sobre esta realidad.
Palabras clave: realidad trans, transexuales, transgéneros, género no binario, guías de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sería genial leerte...