domingo, 3 de mayo de 2020

Práctica 7. ¿Qué hemos aprendido?


¿Quién nos iba a decir a nosotros que después de volver de un mes realizando las prácticas en los institutos nos íbamos a encontrar con una situación de pandemia mundial? Si la asignatura ya se nos presentaba como un reto a muchos de nosotros por las dificultades con las TIC (incluida a mí,) estaba a punto de convertirse en un reto por partida doble.
He de reconocer que al empezar la asignatura la cogí con un poco de miedo. A pesar de que cursé la optativa de TIC en el cuarto año del Grado en Español y tuve un primer acercamiento a recursos como los MOOC o las Webquest, la tecnología nunca ha sido mi punto fuerte. No obstante, sin darme cuenta me he ido haciendo cada vez más amiga de las tecnologías y de las redes sociales. Poco a poco he aprendido a hacer entradas en el Blog, a analizar recursos REA e incluso a insertar presentaciones power point en html en el Blog (con un poco de ayudita de tutoriales de YouTube). He de admitir que, bien sea por el aburrimiento de la cuarenta o por la demanda de la asignatura, me he hecho bastante fan de redes sociales que antes no utilizaba. En primer lugar, no hay día que no entre a Twitter a revisar los tweets de mis compañeras y compañeros que han sabido poner un toque de humor a estos tiempos de confinamiento con sus “hilos” y sus cuentas alter ego, pero es que, además, creo que he empezado a ver la vida “en clave TIC” ya que ahora parece que descubro recursos interesantes relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura hasta en Pinterest o Facebook.
Una de las cosas que me ha aportado esta asignatura ha sido descubrir el sinfín de recursos en línea que nosotros, futuros docentes, podemos encontrar, y es que cada práctica ha supuesto para mí un nuevo descubrimiento, desde el análisis de booktubers y booktrailers hasta las propuestas didácticas REA creadas por mis compañeras y compañeros. Hay algo que me gustaría destacar de este tiempo de confinamiento y es la actitud de equipo que hemos mantenido en la clase apoyándonos los unos a los otros y aportando nuestro granito de arena como mejor hemos sabido. Así que, muchísimas gracias familia #INVTICUA20. Entre todos ya casi lo hemos conseguido, hemos salido de esta situación de confinamiento sanos y salvos y, además, con un mayor conocimiento de las TIC, TAC y TEP gracias a esta asignatura.
Me despido con la siguiente imagen,

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Me encanta la imagen con la que terminas, Ana. También me ha hecho pensar tu forma de comenzar. Qué gran verdad. ¿Quién nos iba a decir que cuando ya al fin éramos capaces de orientarnos en el IES sin mirar el plano no íbamos a poder salir de casa por culpa de una pandemia? Eso sí que no nos lo imaginábamos en nuestras reunioncillas de prácticas... y, por cierto, ¡tenemos pendiente un tapeo de despedida y celebración para cuando pase todo! :D

    ResponderEliminar

Sería genial leerte...

Educación en 2030. Práctica 9

De funcionarios a anti-sistema La asociación Escuela Con Niños exige a los contribuyentes un aumento de salario: "Ahora de mi suel...