Odisea literaria
A pesar de que a Borja no le gustara que le insistiera en hablarle sobre Harry Potter, lo hice debido a que es mi saga favorita. Quizá, el mundo de la fantasía es el que más me llama la atención., y conseguí atraer la de mi profesor cuando me dijo que su autora, J. K. Rowling se licenció en lo mismo que él.
Entonces mi profesor decidió emprender un nuevo camino, cual Delibes, y me preguntó esta vez si me acordaba de algún otro libro que había leído hace ya tiempo, y qué me había llevado a ello. De primeras, recordé que mi abuelo me regalaba cada verano la Guía Marca de La Liga, la cual era un tomo de cerca de 500 páginas donde aparecían resultados, estadísticas, fotografías, entrevistas, artículos de opinión y toda serie de datos futbolísticos que entretenían a la gente en los meses de verano, en los que no había fútbol.
tarde, a la edad de 14-15 años, por herencia de mi hermano mayor, pasé a la lectura de cómics, en concreto la de Astérix y Obélix y sus peripecias entre galos y romanos; tiempo después, saltaron al cine ciertas películas pero no me llamaron tanto la atención como los cómics, ya sea por el colorido de las viñetas o porque viví cómo mi hermano había leído esos mismos y me los dejó años después para que yo los pudiera leer.
En este curso hemos trabajado distintas obras que me han dejado indiferente. Sin embargo, con una de ellas "he salido de la caverna" y ha destacado por encima de las demás. La Odisea es una de esas obras que contiene todo lo que a mí me gusta en una historia: por una parte el amor y la felicidad, que lo encarna tanto Penélope, la mujer de Odiseo, el protagonista, como su hijo Telémaco. También su perro Argos, que lo espera vivo hasta que cuando regresa muere al ver a su amo. La bruja Circe y las peripecias en general que le ocurren a Odiseo llena la obra de aventuras.
Creo que es lo que necesitaba para seguir estudiando letras, así que alea iacta est.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sería genial leerte...